29 de setembro de 2014
Home »
» Matrimonio infantil: Protección de la Infancia
Matrimonio infantil: Protección de la Infancia
El matrimonio infantil se define como el matrimonio de una niña o un niño antes de los 18 años y se refiere tanto a los matrimonios formales como informales, en los cuales los niños viven con un compañero como si estuvieran casados. Aunque el matrimonio infantil tiene lugar en prácticamente todas las regiones del mundo, se produce a tasas más altas en el sur de Asia (46 %), África Subsahariana (37 %) y América Latina y el Caribe (29 %). Aunque los niños son vulnerables, la práctica afecta a las niñas en un número mucho mayor, violando su derecho a una vida sana, productiva y a la libre determinación.
Las niñas que se casan temprano por lo general dejan la escuela y es poco probable que desarrollen habilidades para el empleo, lo que limita sus futuras oportunidades económicas y su desarrollo personal, contribuyendo así a la perpetuación de la práctica. Debido a la diferencia de edad y a la madurez de sus parejas, por lo general adultos, las novias niñas corren un mayor riesgo de sufrir violencia, abuso y explotación, debido a que son menos capaces de negociar las relaciones sexuales y el uso de anticonceptivos que las mujeres de mayor edad, lo que las hace vulnerables a embarazos frecuentes y no deseados, y a infecciones de transmisión sexual. El embarazo temprano también conduce a muchos otros problemas de salud, incluyendo las complicaciones en el nacimiento y la muerte durante el parto, que ponen en peligro la salud de las jóvenes madres y sus bebés. Además, y por lo general, las madres niñas están menos informadas que las madres adultas de técnicas de crianza positiva para alimentar y cuidar a sus hijos, resultando en un mayor retraso en el crecimiento o condiciones de bajo peso.
UNICEF brinda apoyo a los gobiernos y a la sociedad civil para llevar a cabo programas integrados para la eliminación del matrimonio infantil sobre la base de experiencias de programas exitosos y la evidencia de las ciencias sociales. Fundamentalmente, los programas y las políticas tienen como objetivo ser culturalmente sensibles, reconocer el matrimonio como un asunto privado y una apreciada tradición en muchas culturas. Al mismo tiempo, facilita discusiones en toda la comunidad para exponer los daños asociados con la práctica y los principios de derechos humanos a las familias y al público en general. Esto ha dado lugar a decisiones a nivel de la comunidad para apoyar a las niñas a retrasar el matrimonio y respetar sus derechos.
La eliminación del matrimonio infantil requiere el compromiso del gobierno para promulgar las políticas y reformas estatutarias, específicamente sobre el matrimonio infantil, así como sobre cuestiones conexas de discriminación de género. También requiere que los gobiernos faciliten el diálogo nacional con miras a cambiar las normas sociales que defienden la práctica. Fortalecer los servicios sociales y educativos es fundamental para ofrecer alternativas viables al matrimonio para las niñas, así como los servicios para las niñas y las mujeres que ya estén casadas o embarazadas, e involucrar a las adolescentes y a las jóvenes que participan en las discusiones para el abandono de la práctica.
Diseñado y animado por UVPHACTORY
De Scott Sindorf y DamijanSaccio, los directores
Equipo del proyecto:
Valentin Boschi
San Charoenchai
Michael Darmanin
Jeremy Greenberg
Ali Jamali
John Lee
DamijanSaccio
Música compuesta por Bix Sigurdsson
fuente https://www.youtube.com/watch?v=x9wqVmVa3oc&list=UUt6zKuXhnBMfJKjLYTz-UmA
0 comentários:
Postar um comentário