TV CSF

16 de abril de 2015

Madagascar. El Mundo de los Lémures (Documental Parte 3)



Como buena hija de Gondwana la isla malgache era un territorio dominado por los reptiles y anfibios donde plantas e invertebrados sustentaban la cadena alimentaria. Un camaleón de Parson, el mayor camaleón del mundo. Hay dos machos en la misma rama y el encuentro acaba inevitablemente en pelea. Como dos caricaturas de los colosales saurios que dominaron el mundo jurásico los camaleones utilizan sus apéndices nasales para intentar tirar de la rama a su contrincante.
Estos son dos descendientes de aquellos reptiles desgajados del continente africano cuando Madagascar adquirió su independencia, y quizás los más representativos; porque los camaleones se han diversificado aquí más que en ningún otro lugar del mundo. Hoy más de la mitad de todos los camaleones existentes viven y son endémicos de la isla y se han convertido en los más numerosos reptiles malgaches.

Las luchas entre estos gigantes camaleones de parson son aparatosas pero no suelen tener consecuencias graves. 
Toda la violencia se centra en las protuberancias del extremo de sus cabezas. 
A base de empujones y algún que otro mordisco los contendientes intentan expulsarse mutuamente de la rama. No tienen dientes poderosos y sus uñas no están diseñadas para el combate ni la caza así que el encuentro se saldará con algunas contusiones y un camaleón con el orgullo herido.

Cuando la India se separó de Madagascar y chocó con Asia, hace aproximadamente 80 millones de años, los mamíferos comenzaban su impresionante diversificación. Grandes cambios geológicos y climáticos produjeron nuevos medios, nuevos ecosistemas cuyos recursos se abrían para aquellos seres que supieran adaptarse a las nuevas circunstancias. 
Y en este mundo cambiante un grupo de mamíferos empezó a despuntar por su capacidad para adaptarse y diversificar sus especies: los primates.

▶SUSCRÍBETE | http://bit.ly/PlDoc
▶DOCUMENTALES COMPLETOS EN ESPAÑOL | http://bit.ly/DocCompletos
▶ DOCUMENTALES NATURALEZA | http://bit.ly/PlNaturaleza
▶FACEBOOK | http://bit.ly/FBPlDoc
▶TWITTER | http://bit.ly/TwPlDoc



Le gusto de la informacion... Mientras ayude a divulgar , clica en el enlaces abajo

de tus redes sociales.

Deseando ponga sus comentários abajo de la noticia, gracias

Mire mas en www.tv.comunicadoressf.com

ahora podras ver nuestra tele en su portatil

android

Iphone & SmartTV

Blackberry

mire en www.tv.comunicadoressf.com

facebook.com/periodistajoseeduardo.csf

Whatsapp 51944122197

Gracias

Periodista Jose Eduardo Csf

0 comentários:

Postar um comentário