TV CSF

20 de abril de 2015

Madagascar. El Mundo de los Lémures (Documental Parte 4)








Los actuales primates son descendientes de aquellos primeros mamíferos, aquellos insectívoros diminutos que se escondían en las selvas de Gondwana. Hoy su expansión les ha llevado a todos los continentes y la especie más adaptable de todos ellos, el hombre, ha conquistado toda la Tierra.
En Sudamérica, aún desconectada de las tierras del norte, los primates quedaron aislados y dieron los denominados monos del Nuevo Mundo, como los aulladores o estos monos capuchinos.
Pero en Africa y Asia un grupo al que los científicos denominan monos del Antiguo Mundo, culminaron con la aparición del hombre y los grandes póngidos actuales: los chimpancés, los gorilas africanos y los ágiles orangutanes del sudeste asiático.
Los grandes primates, los animales más inteligentes de la creación hasta la fecha habían logrado su desarrollo a partir de primates ancestrales sometidos a una constante selección natural en competencia permanente con otras especies.
Pero en el tiempo en el que ni siquiera los mamíferos habían empezado a desplegar su enorme capacidad para generar especies, Madagascar se había separado de Africa y había quedado aislada en el Indico. ¿Cómo se explica pues la existencia allí de los enigmáticos prosimios a los que ahora conocemos como lémures?
Cerca de 85 especies de serpientes viven hoy en Madagascar. Cuando se formó la isla entre las serpientes que quedaron aquí no hubo ni una sola venenosa y sus descendientes siguen fieles a sus orígenes. Pero a la curruca, que acaba de hacer su nido, no es el veneno lo que le preocupa. A casi todas las serpientes malgaches les gustan los huevos y algunas se han convertido en ágiles trepadoras.

▶SUSCRÍBETE | http://bit.ly/PlDoc
▶DOCUMENTALES COMPLETOS EN ESPAÑOL | http://bit.ly/DocCompletos
▶ DOCUMENTALES NATURALEZA | http://bit.ly/PlNaturaleza
▶FACEBOOK | http://bit.ly/FBPlDoc
▶TWITTER | http://bit.ly/TwPlDoc

Le gusto de la informacion... Mientras ayude a divulgar , clica en el enlaces abajo 
de tus redes sociales.
Deseando ponga sus comentários abajo de la noticia, gracias
Mire mas en www.tv.comunicadoressf.com
ahora podras ver nuestra tele en su portatil
android
Iphone & SmartTV
Blackberry
mire en www.tv.comunicadoressf.com 
facebook.com/periodistajoseeduardo.csf
Whatsapp 51944122197
Gracias
Periodista Jose Eduardo Csf

0 comentários:

Postar um comentário