TV CSF

25 de abril de 2015

Madagascar. El Mundo de los Lémures (Documental Parte 7)



Madagascar sigue cambiando. Aquí hay más endemismos que en ningún otro lugar de la Tierra y eso significa que cada animal, cada planta y cada ecosistema son piezas insustituibles de la ecología global de nuestro planeta.
En Madagascar cada rincón esconde una sorpresa, cada roca, cada planta, cada fragmento de suelo y cada tronco de la selva pueden esconder mundos que la ciencia aún no ha llegado a descubrir ni a conocer. 
Muchos de los seres vivos de Madagascar están aún por descubrir. Son secretos que Lemuria guarda aún para sus fantasmas, para los seres silenciosos que surgieron de millones de años de soledad.

Los últimos análisis genéticos apuntan a que todos los lémures derivarían de una sola especie colonizadora muy similar a los actuales lémures ratón o a lémures enanos como éste.
A la fría luz de la luna los lémures deportivos recobran su actividad y buscan frutos y pequeños insectos en la noche malgache. Lémures enanos y deportivos, ratas gigantes, tenrecs y lémures ratón resucitan la vida de los hijos de Lemuria.

Son sombras vivas, animales de aspecto y hábitos misteriosos que despertaron el miedo de los indígenas desde aquellos primeros asentamientos 2.000 años atrás.
Después de habitar la isla por generaciones también los nativos malgaches postularon su teoría sobre el origen de tan extraños animales. Cuentan sus leyendas que una vez un hombre y una mujer caminaban por la selva. Poco después la mujer dio a luz una gran cantidad de hijos. Al crecer, algunos de estos niños empezaron a talar árboles y a cultivar arroz mientras los otros siguieron alimentándose sólo de las hojas de la selva. En el transcurso del tiempo los primeros empezaron a pelearse entre sí: eran los antepasados de los hombres. Los otros, horrorizados, buscaron refugio entre las copas de los árboles y se convirtieron en lémures. Y desde entonces se sabe que hombres y lémures son hermanos.

▶SUSCRÍBETE | http://bit.ly/PlDoc
▶DOCUMENTALES COMPLETOS EN ESPAÑOL | http://bit.ly/DocCompletos
▶ DOCUMENTALES NATURALEZA | http://bit.ly/PlNaturaleza
▶FACEBOOK | http://bit.ly/FBPlDoc
▶TWITTER | http://bit.ly/TwPlDoc



Le gusto de la informacion... Mientras ayude a divulgar , clica en el enlaces abajo

de tus redes sociales.

Deseando ponga sus comentários abajo de la noticia, gracias

Mire mas en www.tv.comunicadoressf.com

ahora podras ver nuestra tele en su portatil

android

Iphone & SmartTV

Blackberry

mire en www.tv.comunicadoressf.com

facebook.com/periodistajoseeduardo.csf

Whatsapp 51944122197

Gracias

Periodista Jose Eduardo Csf

0 comentários:

Postar um comentário