TV CSF

7 de novembro de 2014

Shaba. Adaptaciones Animales | Naturaleza - Planet Doc





SUSCRÍBETE! http://bit.ly/PlDoc Documentales Completos en Español todos los Martes, Jueves y Sábados!
▶Documental "Shaba, la Tierra de Dios y el Diablo" ▶ http://pdoc.es/VidaSalvaje

En Shaba todas las especies animales están adaptadas al clima semidesértico. Nadie podría soportar los rigores del periodo de sequía con las escasas precipitaciones estacionales si no fueran verdaderos especialistas en supervivencia en climas áridos. 

El aparato digestivo de las gallinas de guinea vulturinas está especialmente adaptado para conservar al máximo el agua obtenida con la ingestión de alimento de forma que aún en las épocas más secas de la sabana espinosa las vulturinas pueden sobrevivir con su dieta de raíces, bulbos, insectos y moluscos terrestres sin apenas beber agua.

Entre las cebras de Shaba también se encuentran las más adaptadas a climas áridos: las cebras de Grevy. También entre los mamíferos se han alargado los cuellos.

Este es el siguiente paso: un gerenuk, una palabra somalí que significa “cuello de jirafa”. Los gerenuks son las gacelas mejor adaptadas a las condiciones desérticas. Sólo los gerenuks se ponen de pie para acceder a las ramas por encima de los dos metros de altura.
Pero en la sabana hasta la altura de los gerenuks resulta insignificante ante el mamífero más alto del mundo.
Hasta cinco metros y medio dejan sin competidores a las jirafas y ponen a su alcance las copas de las acacias y, por lo tanto, una reserva de alimento indispensable durante la estación seca. Entre las ocho especies de jirafa el dibujo de las reticuladas las convierte en las más hermosas. 

La llegada de las lluvias trae de nuevo a los elefantes. A sus cuatro metros de altura le añaden la longitud de su trompa y la capacidad de levantarse sobre los cuartos traseros de forma que ni las jirafas llegan tan alto en su búsqueda de alimento.

Para los leones es tiempo de descanso al refugio de alguna sombra. Hace demasiado calor como para intentar la agotadora tarea de cazar a un herbívoro y más aún si éste es un poderoso búfalo cafre.

▶SUSCRÍBETE | http://bit.ly/PlDoc
▶DOCUMENTALES COMPLETOS EN ESPAÑOL | http://bit.ly/DocCompletos
▶DOCUMENTALES NATURALEZA | http://bit.ly/PlNaturaleza

▶FACEBOOK | http://bit.ly/FBPlDoc
▶TWITTER | http://bit.ly/TwPlDoc




fuente https://www.youtube.com/watch?v=SVLwwp7DciI&list=UU-cLXV_UA6EnqfjbpNoGaIw



Le gusto de la informacion... Mientras ayude a divulgar , clica en el enlaces abajo 

de tus redes sociales.

Deseando ponga sus comentários abajo de la noticia, gracias

Mire mas en www.tv.comunicadoressf.com

ahora podras ver nuestra tele en su portatil

android

Iphone & SmartTV

Blackberry

mire en www.tv.comunicadoressf.com 

Gracias

Periodista Jose Eduardo Csf

0 comentários:

Postar um comentário