TV CSF

21 de novembro de 2014

Tribus Canibales. Embajadores de la Selva | Tribus y Etnias - Planet Doc



SUSCRÍBETE! http://bit.ly/PlDoc Documentales Completos en Español todos los Martes, Jueves y Sábados!
▶ Documental "Embajadores de la Selva" ▶ http://pdoc.es/EmbajadoresSelvaLR

En Papúa Nueva Guinea conviven mil grupos étnicos diferentes. Algunas tribus practicaban el canibalismo y otras cortaban la cabeza a sus enemigos. Los nativos atacaban a los viajeros y las islas acabaron convirtiéndose en un lugar tenebroso. Las tribus que quedaron aisladas mantienen vivas sus costumbres y tradiciones. 
En este documental conoceremos su cocina (antigua olla express), rituales con pinturas corporales, armas de guerra fabricadas por ellos mismos, momificaciones de los cuerpos de guerreros, ceremonias de cortejo, costumbres de los hombres cocodrilo… 
Adéntrate con nosotros en esta selva que une lo más puro de la naturaleza y lo más feroz de sus tribus.
Estas misteriosas tierras que parecen emerger entre las nubes son los Highlands, las tierras altas orientales de la isla de Nueva Guinea al norte de Australia. La mitad occidental de la isla corresponde a Irian Jaya, que pertenece a Indonesia, y esta parte del este a Papúa Nueva Guinea, que comprende más de 1400 islas e islotes. En PNG, como popularmente se conoce a este país, conviven alrededor de mil grupos étnicos diferentes que hablan más de ochocientas lenguas distintas.
El carácter feroz de estas tribus, unido a sus prácticas de canibalismo y a la costumbre de algunos grupos de cortar la cabeza a sus enemigos; hizo de estas islas un lugar tenebroso que los viajeros trataban de evitar. Los marinos que se habían visto obligados a navegar cerca de estas costas contaban como los nativos les habían atacado desde los acantilados dejando la cubierta de sus embarcaciones llenas de flechas y lanzas e hiriendo a varios tripulantes. 
Es una región muy quebrada, una sucesión de montañas de hasta 4000 metros de altura, que forman numerosos valles cubiertos de vegetación donde viven los diversos grupos étnicos prácticamente aislados unos de otros.
La mayor parte de las aldeas están habitadas por una sola familia o un solo clan. Las casas son de bambú y los techos de hoja de palma.
Sin duda la accidentada orografía de los Highlands y el extremado carácter belicoso de estas tribus, 
siempre en guerra con sus vecinos, han contribuido a la gran variedad étnica que hoy podemos encontrar.
Cada grupo tiene su propia forma de adornarse, diseños y colores concretos que les caracterizan. Se pintan así para realizar cualquier ceremonia aunque la más representativa es el sing-sing, 
una fiesta donde danzarán y cantarán para celebrar algún evento. Algunos sing-sing son en fechas determinadas y reúnen a gran número de tribus diferentes que llegan desde las aldeas más remotas.
Actualmente el ave del paraíso es una especie protegida, sólo se permite cazarla con flechas antes de los sing-sing. 
Los pueblos highlander son orgullosos y mantienen vivas sus costumbres y tradiciones. A pesar del impacto que día a día provoca en ellos la influencia occidental no pierden ninguna ocasión para lucir sus plumas.
▶ SUSCRÍBETE | http://bit.ly/PlDoc
▶ DOCUMENTALES COMPLETOS EN ESPAÑOL | http://bit.ly/DocCompletos
▶ DOCUMENTALES DE TRIBUS | http://bit.ly/PlTribus
▶ FACEBOOK | http://bit.ly/FBPlDoc
▶ TWITTER | http://bit.ly/TwPlDoc

Le gusto de la informacion... Mientras ayude a divulgar , clica en el enlaces abajo

de tus redes sociales.

Deseando ponga sus comentários abajo de la noticia, gracias

Mire mas en www.tv.comunicadoressf.com

ahora podras ver nuestra tele en su portatil

android

Iphone & SmartTV

Blackberry

mire en www.tv.comunicadoressf.com

Nuestro Whatsapp 51944122197

Facebook.com/periodistajoseeduardo.csf

Gracias

Periodista Jose Eduardo Csf

0 comentários:

Postar um comentário