TV CSF

28 de novembro de 2014

Guerreros Antropófagos | Tribus y Etnias - Planet Doc



Vamos al encuentro de las momias Enga o kukukuku, como se suele llamar a este pueblo de guerreros antropofagos que viven en la cuenca del río Aseki.
▶ SUSCRÍBETE! http://bit.ly/PlDoc Documentales Completos en Español todos los Martes, Jueves y Sábados!
▶ Documental "Embajadores de la Selva" ▶ http://pdoc.es/EmbajadoresSelvaLR

El canibalismo ha sido una práctica habitual de los kukukuku, de ahí su fama y su leyenda. Eran antropófagos, se comían a los ladrones y los prisioneros de guerra tras engordarlos durante una temporada. Charles Higginson fue el primer blanco que contactó con ellos en 1907: Los describió como guerreros feroces y antropófagos que con cualquier pretexto iniciaban una guerra con la tribu vecina.

A los líderes y a los guerreros que morían en una batalla los momificaban. Ponían el cadáver en posición fetal en la cocina y encendían el fuego para ahumarlo. Cuando empezaba a oler, sus esposas le arrancaban la piel frotándola fuertemente y extraían sus vísceras, que eran ingeridas pos los parientes más próximos para adquirir las cualidades del difunto. Después continuaban ahumando el cuerpo durante cuatro o cinco meses hasta que la carne quedaba totalmente seca. Entonces lo subían a La Roca Sagrada y lo colocaban sentado mirando al horizonte o en una especie de canastos de bambú que clavaban en el suelo. En otros pueblos los dejaban colgados en los árboles.

Actualmente hay muy pocos kukukuku que sigan momificando a sus muertos, pero su carácter guerrero sigue patente en sus constantes luchas tribales.
El canibalismo está prácticamente erradicado, aunque no son extraños los casos aislados de ingestión de carne humana en las zonas más apartadas. Hay que tener en cuenta que para estos guerreros la antropofagía era algo habitual hace sólo quince o veinte años.

El territorio de los kukukuku es muy accidentado y cubierto de selva, pero hasta aquí también han llegado los representantes de las sectas más radicales.

▶ SUSCRÍBETE | http://bit.ly/PlDoc
▶ DOCUMENTALES COMPLETOS EN ESPAÑOL | http://bit.ly/DocCompletos
▶ DOCUMENTALES DE TRIBUS | http://bit.ly/PlTribus

▶ FACEBOOK | http://bit.ly/FBPlDoc
▶ TWITTER | http://bit.ly/TwPlDoc

Le gusto de la informacion... Mientras ayude a divulgar , clica en el enlaces abajo

de tus redes sociales.

Deseando ponga sus comentários abajo de la noticia, gracias

Mire mas en www.tv.comunicadoressf.com

ahora podras ver nuestra tele en su portatil

android

Iphone & SmartTV

Blackberry

mire en www.tv.comunicadoressf.com

Nuestro Whatsapp 51944122197

Facebook.com/periodistajoseeduardo.csf

Gracias

Periodista Jose Eduardo Csf

0 comentários:

Postar um comentário