TV CSF

30 de março de 2015

Cárceles peruanas sufren por sobrepoblación de 124 %



Las cárceles peruanas viven una situación crítica, existe una sobrepoblación de 124 por ciento y ubica a Perú como uno de los países con mayor hacinamiento de la región.

Perú es considerado uno de los países con mayos hacinamiento de la región. En promedio, por cada lugar que existe en una cárcel para un preso hay 2,5 reos, sin embargo la situación en provincia es peor, prisiones como la de Jaén en el lugar de uno entran cinco presos.

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), solo de 2013 al 2014 la población penitenciaria creció en 6 por ciento.

Para expertos en el tema, la situación de hacinamiento que viven los penales en Perú hace inviable la resocialización de los internos y por el contrario estos se convierten en universidades del delito.

Lo que se plantea como solución para este problema es poner en manos de privados la dirección de los penales, ya que indican, desde el Estado no se ha visto alguna mejora.

A esto se suma el drama que padecen los adultos mayores en los penales, que muchas veces se encuentran en situación de abandono por sus familias.

Expertos afirman que el crecimiento acelerado de la población penal se da en muchas ocasiones por el abuso del mandato de prisión preventiva.

Jorge de la Quintana, Lima.

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv...

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://93.190.24.12/detail.aspx?id=24...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/HispanTV
http://plus.google.com/+HispanTV
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
http://hispantv.com/Live.aspx
http://twitter.com/HispanTV
http://vk.com/HispanTV



Le gusto de la informacion... Mientras ayude a divulgar , clica en el enlaces abajo

de tus redes sociales.

Deseando ponga sus comentários abajo de la noticia, gracias

Mire mas en www.tv.comunicadoressf.com

ahora podras ver nuestra tele en su portatil

android

Iphone & SmartTV

Blackberry

mire en www.tv.comunicadoressf.com

facebook.com/periodistajoseeduardo.csf

Whatsapp 51944122197

Gracias

Periodista Jose Eduardo Csf

0 comentários:

Postar um comentário