TV CSF

4 de maio de 2015

Madagascar. Los Hijos de Lemuria (Documental Completo)



Existe una hermosa leyenda que habla de la Atlántida del Sur, el continente hundido de Lemuria. Allí existían densas selvas arcaicas pobladas de seres diferentes a cuantos se hubieran conocido; especies únicas que surgieron en un mundo independiente, aislado del resto de los continentes.

Allí los reptiles aún dominaban la tierra, las plantas adquirían formas sorprendentes y en la espesura, escondidos en las sombras de la jungla, vivían hombres extraños, parientes de nuestra propia especie, a los que se bautizó con el nombre genérico de lémures, los habitantes de Lemuria por excelencia. Según la leyenda Lemuria se hundió. Pero aislado en el Indico quedó un fragmento de aquel continente; una isla solitaria donde los animales esconderían los secretos de sus orígenes: Madagascar.



Cincuenta millones de años después de que Australia y sus mamíferos singulares comenzaran su vida en solitario, los primitivos insectívoros habían comenzado su diversificación hacia los grupos de los que saldrían los lémures, los monos de todo el mundo e incluso el hombre: los primates.

Y en este punto crucial de la historia evolutiva, Madagascar inició su existencia en solitario.



Los mamíferos aún eran un esbozo primitivo en las selvas de esta nueva Lemuria. El camaleón de Parson, el mayor camaleón del mundo, es descendiente de aquellos reptiles desgajados del continente africano cuando Madagascar adquirió su independencia, y quizás los más representativos; porque los camaleones se han diversificado aquí más que en ningún otro lugar del mundo. Hoy más de la mitad de todos los camaleones existentes viven y son endémicos de la isla y se han convertido en los más numerosos reptiles malgaches.

Se ha calculado que en Madagascar viven cerca de 200.000 especies de seres vivos de las cuales 150.000 son exclusivas de la isla. De las 135 especies de camaleones que existen en el mundo más de la mitad viven exclusivamente en Madagascar. 



Los actuales primates son descendientes de aquellos primeros mamíferos, aquellos insectívoros diminutos que se escondían en las selvas de Gondwana. Hoy su expansión les ha llevado a todos los continentes y la especie más adaptable de todos ellos, el hombre, ha conquistado toda la Tierra. 

Pero en el tiempo en el que ni siquiera los mamíferos habían empezado a desplegar su enorme capacidad para generar especies, Madagascar se había separado de Africa y había quedado aislada en el Indico. ¿Cómo se explica pues la existencia allí de los enigmáticos prosimios a los que ahora conocemos como lémures? En Madagascar existen 33 especies de lémures. Todos los lémures son herbívoros e insectívoros.

Los lémures son los animales más representativos de Madagascar y los que tienen un origen más misterioso. Lémur es una palabra latina que significa “el espíritu de los muertos”.

Los de cola anillada son los lémures más y mejor estudiados de entre todos los mamíferos malgaches. 

Madagascar sigue cambiando. Muchos de los seres vivos de Madagascar están aún por descubrir. Son secretos que Lemuria guarda aún para sus fantasmas. Los últimos análisis genéticos apuntan a que todos los lémures derivarían de una sola especie colonizadora muy similar a los actuales lémures ratón o a lémures enanos.



Los lémures del bambú, los lémures diurnos más pequeños, son un ejemplo de la crítica situación que viven los exclusivos animales de la isla. Madagascar es terriblemente frágil.

La humanidad mira ansiosa hacia la soledad infinita del universo soñando con otros mundos habitados. Y, paradójicamente, un mundo entero de criaturas fascinantes y desconocidas está desapareciendo ante nuestra impasible mirada llevándose el secreto del origen de aquellos hijos misteriosos de Madagascar, la legendaria Lemuria.



Le gusto de la informacion... Mientras ayude a divulgar , clica en el enlaces abajo 

de tus redes sociales.

Deseando ponga sus comentários abajo de la noticia, gracias

Mire mas en www.tv.comunicadoressf.com

ahora podras ver nuestra tele en su portatil

android

Iphone & SmartTV

Blackberry

mire en www.tv.comunicadoressf.com 

facebook.com/periodistajoseeduardo.csf

Whatsapp 51944122197

Gracias



Periodista Jose Eduardo Csf

0 comentários:

Postar um comentário