TV CSF

21 de abril de 2015

Madagascar. El Mundo de los Lémures (Documental Parte 6)



Esta familia de lémures de cola anillada recorre el bosque espinoso de la Reserva Privada de Berenty, al sur del país. Ningún otro lémur es tan terrestre como los de cola anillada debido, probablemente, a la aridez y precariedad del hábitat donde viven.
Los de cola anillada son los lémures más y mejor estudiados de entre todos los mamíferos malgaches. Los naturalistas que comenzaron a observar sus hábitos de comportamiento a principios de los años 60 encontraron que era la especie más fácil de observar porque eran diurnos y pasaban más tiempo que ningún otro lémur en tierra. El bosque espinoso donde viven obliga a estos lémures a pasar gran parte del tiempo en el suelo porque aquí la vegetación no aporta comida de forma continua durante todo el año y el alimento disponible se encuentra generalmente muy disperso y hay que buscarlo por todas partes.
Como el bosque espinoso en los lémures de cola anillada, los diferentes ecosistemas de Madagascar influyeron en la diversificación de todos los animales de la isla de Madagascar.

Se ha calculado que en Madagascar viven cerca de 200.000 especies de seres vivos de las cuales 150.000 son exclusivas de la isla. De las 135 especies de camaleones que existen en el mundo más de la mitad viven exclusivamente en Madagascar. 

Aquí, en Madagascar, los lagartos han desarrollado todo su potencial biológico; todas las posibilidades que el entorno y la genética han sido capaces de combinar. 
Y el resultado son camaleones extraordinarios que van desde este gigantesco camaleón de Parson, de más de 60 cm., hasta los diminutos miembros del género Brookesia, los más pequeños y asombrosos camaleones del mundo.
Los Brookesia no sólo son los camaleones más pequeños, sino también los más transgresores. Mientras las demás especies viven en los árboles ellos lo hacen entre las hojas muertas del suelo de la jungla. Y es precisamente a una de ellas a lo que imitan sus diminutos cuerpos de no más de 35mm.
Cuando el resto de los camaleones compiten por los árboles de la selva, los Brookesia han conseguido un mundo para ellos solos. El lograrlo les ha costado caro: no pueden cambiar de color radicalmente y su cola es sólo parcialmente prensil. Pero los Brookesia no necesitan esas habilidades en su mundo de hojas secas. 

▶SUSCRÍBETE | http://bit.ly/PlDoc
▶DOCUMENTALES COMPLETOS EN ESPAÑOL | http://bit.ly/DocCompletos
▶ DOCUMENTALES NATURALEZA | http://bit.ly/PlNaturaleza
▶FACEBOOK | http://bit.ly/FBPlDoc
▶TWITTER | http://bit.ly/TwPlDoc

Le gusto de la informacion... Mientras ayude a divulgar , clica en el enlaces abajo

de tus redes sociales.

Deseando ponga sus comentários abajo de la noticia, gracias

Mire mas en www.tv.comunicadoressf.com

ahora podras ver nuestra tele en su portatil

android

Iphone & SmartTV

Blackberry

mire en www.tv.comunicadoressf.com

facebook.com/periodistajoseeduardo.csf

Whatsapp 51944122197

Gracias

Periodista Jose Eduardo Csf

0 comentários:

Postar um comentário