TV CSF

21 de abril de 2015

Madagascar. El Mundo de los Lémures (Documental Parte 5)



Los invertebrados, reptiles y anfibios de Madagascar ya vivían aquí cuando la isla se separó de Africa hace 165 millones de años. Las aves y los murciélagos llegaron volando sin dificultad atravesando los 400 kilómetros del canal de Mozambique. Pero el gran enigma que encierra la isla y al que los científicos todavía no han encontrado una respuesta definitiva es el origen de sus mamíferos terrestres.
En Madagascar existen 33 especies de lémures. Todos los lémures son herbívoros e insectívoros y si tienen recursos abundantes que eviten la competencia, se muestran tolerantes e incluso juguetones con otras especies; cosa que a éste lémur blanco y negro con ganas de tranquilidad y reposo no parece divertirle demasiado.
Los lémures son los animales más representativos de Madagascar y los que tienen un origen más misterioso. Lémur es una palabra latina que significa “el espíritu de los muertos”.

Salvo los murciélagos que llegaron volando y aquellos otros introducidos por el hombre desde sus primeros asentamientos en la isla, los mamíferos son los animales malgaches cuyo origen resulta más enigmático. Todos ellos son únicos en el mundo y todos aparecieron después de que Madagascar se separara del continente, así que entre los científicos siguen postulándose teorías para responder a una sencilla pero inexplicable pregunta: ¿Cómo pudieron llegar hasta aquí?
400 kilómetros de mar abierto separan la isla del continente africano. Este era el reto para los mamíferos que quisieran acceder a la tierra donde no existía competencia. Hoy se barajan dos teorías de cómo pudieron hacerlo: una sostiene que hace entre 45 y 26 millones de años, cuando se cree que los mamíferos de Madagascar comenzaron a evolucionar de forma independiente, existieron pasos de tierra emergida en el canal de Mozambique por los que los mamíferos llegaron a pie. Pero la teoría más difundida habla de una aventura más emocionante: el paso del canal sobre pequeñas islas de vegetación o ramas flotantes.
Como este intrépido gecko, también pequeños mamíferos pudieron llegar flotando a la deriva y colonizar las prometedoras tierras del mundo malgache. Y de aquellos involuntarios navegantes saldrían la diversidad de mamíferos endémicos del actual Madagascar.

▶SUSCRÍBETE | http://bit.ly/PlDoc
▶DOCUMENTALES COMPLETOS EN ESPAÑOL | http://bit.ly/DocCompletos
▶ DOCUMENTALES NATURALEZA | http://bit.ly/PlNaturaleza
▶FACEBOOK | http://bit.ly/FBPlDoc
▶TWITTER | http://bit.ly/TwPlDoc

Le gusto de la informacion... Mientras ayude a divulgar , clica en el enlaces abajo

de tus redes sociales.

Deseando ponga sus comentários abajo de la noticia, gracias

Mire mas en www.tv.comunicadoressf.com

ahora podras ver nuestra tele en su portatil

android

Iphone & SmartTV

Blackberry

mire en www.tv.comunicadoressf.com

facebook.com/periodistajoseeduardo.csf

Whatsapp 51944122197

Gracias

Periodista Jose Eduardo Csf

0 comentários:

Postar um comentário